domingo, 13 de abril de 2014

Felipe Flores dio el último empujón y Colo Colo bajó su esquiva estrella 30 del fútbol chileno

El atacante albo anotó el único gol con que el cuadro albo de Héctor Tapia venció 1-0 a Wanderers, coronándose con esto campeón del Torneo de Clausura 2013-2014, a dos fechas del término del campeonato
Cuatro años y medio de sufrimiento. Malas campañas, problemas en contrataciones y una fila de técnicos que no podían dar el pie para que Colo Colo gritara nuevamente campeón.

Esquiva fue la estrella 30, parecía que nunca llegaría. Pero este 13 de abril de 2014 el Cacique ha vuelto a gritar campeón. Colo Colo es el nuevo monarca del fútbol chileno, completando con esto su 30.a vuelta olímpica en el balompié criollo.

El invitado fue Wanderers que le puso en el arco a un joven Gabriel Castellón quien instaló una verdadera trinchera en su portería. Tapaba todo lo que llegaba a su arco, no se notaban sus 20 años. En una final se convertía en figura.
 

Por eso había nerviosismo en Macul. Pero como en muchas ocasiones en este mismo torneo, el vilipendiado Felipe Flores apareció para desahogar las gargantas albas.

El formado en Pedrero anotó a los 44', tras recibir un rebote de Castellón, para con un fuerte disparo arriba abrir la muralla que tenía Wanderers en su pórtico.

Se escuchó fuerte el grito de gol. Eran siete torneos esperando y la esquiva 30 estaba cerca.

El segundo tiempo fue trámite. Colo Colo siguió atacando y estuvo cerca del segundo. Pero otra vez apareció Castellón y a veces el palo para decir no.

Wanderers con sus armas intentó también dar la sorpresa. Pero el elenco popular tenía a dos "mostruos" atrás. Justo Villar y Julio Barroso.

Al final, las 42 mil almas que llegaron al Monumental pidieron el ingreso de Mena, el que no llegó. También se escucharon tibias pifias, porque querían más, no les bastaba con el 1-0.

Pero qué más da, eso no será más que anécdota. En la historia quedará que después de casi cinco años sin títulos, el equipo más ganador del fútbol chileno volvió a gritar campeón. Y fue para bajar esa esquiva y tan preciada estrella 30.

0 comentarios:

Publicar un comentario