domingo, 6 de abril de 2014

Autogol de Cereceda le da el clásico a Colo Colo que queda a un triunfo de la corona

El lateral de la U metió la pelota en su propio arco, marcando el único gol de un duelo que otra vez se empañó por polémicas arbitrales.

Un autogol definió el 175 Superclásico del fútbol chileno y quizás también la 30.a estrella de Colo Colo en el fútbol chileno.

Resulta que a los 30' de partido, cuando las fuerzas estaban parejas, Roberto Cereceda metió la pelota en su propio arco, dejando a medio camino a Johnny Herrera, marcando el único tanto con que el Cacique venció por la cuenta minima a la Universidad de Chile.

Y es que haya sido como haya sido ese tanto deja al elenco blanco a una victoria de levantar por 30.a vez el titulo de campeón del fútbol chileno. Si el cuadro de Tapia vence a Wanderers la próxima semana en su estadio, levantará una nueva estrella en el Monumental.

La U mereció más, por muchos minutos del pleito fue mejor, incluso en la última parte del duelo metió a Colo Colo en su arco, pero el gol no salió y convirtieron a la defensa del Cacique en figuras del lance.

Los azules habían comenzado mejor el partido. Antes de la apretura de la cuenta había tenido dos veces el gol Patricio Rubio, pero falló solo frente a Justo Villar. Al elenco albo le complicaban los balones cruzados de los volantes laicos y no se creaban peligro ante el arco de Herrera.

Pero vino el autogol y cambió el partido. La U bajó el ritmo y el Cacique comenzó a sentirse mejor en la cancha. 

Vino el segundo tiempo y Tapia se dio cuenta que debia manejar el partido, que más valían los tres puntos y sacó a José Pedro Fuenzalida para hacer ingresar a Sebastián Toro. Se paró mejor el conjunto albo y a la U le costó más entrar.

Pero vino la mayor complicación para los albos. A los 68' se va expulsado Claudio Baeza por doble amarilla y la U se transformó y comenzó a meter balones al área blanca.

Le faltó tranqulidad al cuadro laico que a tres minutos del final perdió a Ramón Fernández por tarjeta roja.

El pleito también se vio empañado nuevamente por dos polémicas arbitrales. Eduardo Gamboa no cobró un claro penal a Patricio Rubio a lo 67' de partido y luego al mismo Rubio le anuló un gol a los 70' que dará para el análisis.

Al final, en Colo Colo celebraron el triunfo casi como un trofeo, se fueron a la reja para gritarlo con sus hinchas. Es que a tres partidos del término del torneo sólo necesitan tres puntos para levantar la copa.

0 comentarios:

Publicar un comentario