lunes, 4 de noviembre de 2013

Alexis Sánchez ya es el cuarto goleador de la Liga española

El delantero del Barcelona ya suma 7 dianas en la actual competición, tiene el mismo promedio de tantos que Messi y ocupa el podio nacional siendo superado sólo por Zamorano y "Coke" Contreras.

La actual temporada de Alexis Sánchez es magnífica. El delantero chileno ya suma siete conquistas en la Liga española vistiendo la camiseta del Barcelona, lleva tres duelos consecutivos marcando y se ha transformado en pieza fundamental en el andamiaje de la escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino.

Y los números del oriundo de Tocopilla dan para seguir ilusionándose. Con sus 7 dianas, el seleccionado nacional ocupa la cuarta plaza en el listado de goleadores del torneo hispano, siendo superado sólo por Diego Costa (Atlético de Madrid, 13 conquistas), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 13) y Lionel Messi (Barcelona, 8).

De las conversiones de Sánchez, todas han sido en jugadas, a diferencia de los otros que lo superan y que han marcado desde el punto penal. Así, el ex Udinese tiene un promedio de gol de 0,8 por partido, misma estadística que su compañero trasandino del conjunto catalán, pero con menos minutos jugados (649 contra 775 del argentino).

Además, el formado en Cobreloa ocupa el podio de los chilenos con más anotaciones en la historia Liga. En total, suma 27 goles (12 en la Liga 2011-2012, 8 en la 2012-2013 y 7 en la actual).

Adelante de él se ubica Iván Zamorano, quien con 98 dianas es el máximo goleador nacional en el torneo español. "Bam Bam" celebró en 21 oportunidades con la camiseta del Sevilla (entre 1990 y 1992) y en 77 con la del Real Madrid (Ligas 92-93, 93-94, 94-95 y 95-96).

Y el segundo con más conversiones es el volante Jorge "Coke" Contreras. El talentoso jugador llegó a marcar 37 tantos defendiendo a Las Palmas entre los años 1983 y 1989.

A favor de Sánchez cuenta que aún le quedan muchos partidos para seguir aumentando su registro y posicionarse como uno de los mejores nacionales en la siempre complicada Liga española.

0 comentarios:

Publicar un comentario