domingo, 16 de junio de 2013

Italia no pasó mayores complicaciones para derrotar a México en la Copa Confederaciones

La Selección de Italia no pasó grandes problemas para superar por 2-1 a la Selección de México en el Estadio Maracaná, cerrando la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones 2013 que se disputa en Brasil.

La Azzurra de Cesare Prandelli giró en ventaja a los 26 minutos con un gran tiro libre de Andrea Pirlo -elegido el mejor de la cancha por la FIFA-, que rápidamente se lo equilibraron los Aztecas de Manuel de la Torre con un lanzamiento penal de Javier Hernández a los 34'.

En la segunda fracción todo fue italiano y finalmente apareció Mario Balotelli a los 77 minutos para colocar la ventaja definitiva de los europeos, que con este marcador lideran la zona junto a la Selección de Brasil que derrotó 3-0 a la Selección de Japón en Brasilia.

“En esta clase de torneos es muy importante comenzar con el pie derecho, por lo que estoy muy satisfecho (...) ¿Pirlo? No tengo palabras para describir lo que ha hecho hoy, es el fútbol en persona. Representa un ejemplo para todos, merecedor de un gran aplauso", comentó en conferencia de prensa el italiano Prandelli.

“A nadie le gusta perder, y mucho menos en los minutos finales (...) Pero nos enfrentamos a un gran equipo, muy coordinado, que hizo valer sus condiciones individuales. Eso marcó la diferencia", explicó sobre el resultado el entrenador De La Torre.

0 comentarios:

Publicar un comentario