La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió al ex árbitro Mario Sánchez luego de irregularidades en el nombramiento de jueces, presiones indebidas, realizadas por ex árbitros despedidos.
El ente liderado por Sergio Jadue abrió una investigación, durante la cual Sánchez, parte del Comité de Árbitros hasta enero de 2012, fue suspendido como miembro en el Programa de Formación de Árbitros.
"Las acusaciones que se hacen son justamente las que ameritan la investigación sumaria que va a hacer la ANFP. Porque acusar es un tema pero comprobar lo que estamos acusando es otro tema. Entonces justamente la Asociación Nacional, en un afán de darle la mayor transparencia a esto ha abierto, el directorio, un sumario y ese sumario va a ser llevado a través del secretario ejecutivo (de la ANFP), el abogado Óscar Fuentes", explicó el ex juez Gastón Castro, actual miembro del Comité de Árbitro.
Las acusaciones fueron en contra de la Comisión de Árbitros y, específicamente, por presiones indebidas del ex juez internacional Mario Sánchez, con el beneplácito de Gastón Castro e Iván Guerrero.
El secretario ejecutivo de la ANFP Óscar Fuentes estará a cargo del sumario, y afirmó que pidió que no existan represalias en contra de Cristián Basso, quien confirmó las denuncias de sus ex colegas, realizadas la noche del domingo 5 de noviembre en TVN.
"Esta persona habló y dijo las declaraciones que entiendo que dijo, las denuncias, tiene que ser obviamente protegida por la ANFP, en este caso yo soy el encargado. Y le pedí a la Comisión Arbitral que no exista ninguna de esas represalias. No pueden existir represalias hasta que termine esto. No puede existir nada. Ahora, si esas denuncias son infundadas, también hay que tomar las medidas en contra de quien hace esas afirmaciones", aseveró.
0 comentarios:
Publicar un comentario