El asesor internacional de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP,Alfredo Asfura, al comentar el drástico castigo de la FIFA a Claudio Borghi afirmó que no se debe perder tiempo en apelar ante el ente rector.
"La apelación se debe hacer lo antes posible, de acuerdo a los antecedentes (...) En la FIFA hay una comisión disciplinaria y también hay una comisión de segunda instancia, una comisión de apelaciones. Cuando son castigos de esta naturaleza uno siempre piensa que no hubo el alcance para poder llegar a ese nivel, no hubo la intencionalidad", dijo Asfura.
Consultado por el plazo de la respuesta, el dirigente dijo que no depende de quien haga la apelación sino del organismo. "No hay un plazo perentorio, pero obviamente tiene que haber un plazo antes de que se cumpla la siguiente fecha", sostuvo.
"Las sanciones relacionadas con las eliminatorias las da la FIFA, no la Confederación. Hay que ver el informe del arbitro para relacionarlo con los códigos que maneja la FIFA. Dentro de los códigos están considerados si es que hay ofensas a oficiales (…) pero tendría que ver yo el informe del arbitro para relacionar y si corresponde a lo informado y a lo que pasó", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario