El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, destacó el "compromiso y la entrega" del plantel azul, que logró de manera emotiva su primer tricampeonato al vencer por penales en la final revancha del Torneo de Apertura a O'Higgins.
El zaguero seleccionado nacional, quien fue expulsado en el segundo tiempo, valoró toda la garra de sus compañeros, que remontaron primero para ganar agónicamente 2-1 en el tiempo reglamentario y, posteriormente, se impusieron desde los 12 pasos a un duro rival.
"Había un compromiso y una entrega de parte de todos, eso lo ratificamos. En los penales salió el Herrera que conocemos, con personalidad. Felicitar a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y agradecer a los hinchas", aseguró en zona mixta.
Rojas, de hecho, valoró la "familia" que se ha formado en el grupo dirigido por Jorge Sampaoli. "Me llena de orgullo pertenecer a esta familia, no somos un equipo cualquiera, se ha consolidado algo más especial, somos partners y amigos, de verdad eso lo tratamos de llevar a la cancha y nos ha dado resultado, esta familia tiene que seguir soñando", confesó.
En ese sentido, el volante Gustavo Lorenzetti destacó que él y varios compañeros soslayaron lesiones para jugar en la final. "No saben el esfuerzo que hicimos. Llegamos rotos, desgarrados e infiltrados a esta final. El sacrificio tuvo su recompensa", enfatizó.
Por último, el arquero Johnny Herrera sentenció de manera escueta que "esto es para toda la gente que no perdió la fe en nosotros", tras ser el héroe de la jornada al tapar dos lanzamientos en la serie de penales.
Universidad de Chile ganó el Torneo Apertura 2012 tras vencer a O'Higgins en una final de infarto jugada este lunes en Santiago, y por primera vez en su historia logró el tricampeonato chileno, luego de un año y medio de éxitos bajo la batuta del DT argentino Jorge Sampaoli.
La 'U' había ganado los torneos Apertura y Clausura en el 2012, y selló su primer 'Tri' en una emocionante final del Apertura 2012 que se comenzó a escribir en su contra tras haber caído derrotada 2-1 en el encuentro de ida ante O'Higgins, equipo que se convirtió en la revelación del campeonato criollo.
La revancha no comenzó de la mejor manera para los universitarios que a los 31 minutos quedaron en desventaja con un gol de penal convertido por el volante argentino de O'Higgins, Ramón Fernández.
Sin embargo, Charles Aránguiz marcó el empate también de penal (66) y el argentino Guillermo Marino puso el 2-1 final a los 90+2, en un emocionante cierre ante más de 45.000 personas que vivían la final en el estadio Nacional.
“Estoy muy emocionado. No dejamos de luchar y tenemos la recompensa”, dijo Marino, una de las figuras del 'león'.
Dada la igualdad, la final se definió en lanzamientos penales y el portero 'azul' Johnny Herrera se convirtió en la figura al tapar tres remates capitales a los jugadores de O'Higgins Juan Rojas, Yerson Opazo y Enzo Gutiérrez, mientras que Guillermo Suárez mandó el balón afuera.
“Esto es para toda la gente que dejó de creer en nosotros”, declaró Herrera tras conseguir la copa.
0 comentarios:
Publicar un comentario