Consternación, impacto y tristeza son los sentimientos que embargan al fútbol español luego de conocerse la muerte de Manolo Preciado, un día después de haber firmado contrato como deté de Villarreal a raíz de un infarto cardíaco.
La noticia golpeó muy fuerte entre los seguidores del peloteo petazeta, entrenadores, dirigentes y futbolistas, quienes reconocieron la sorpresa por la pérdida del ex técnico del Sporting de Gijón.
"No soy nadie para pretender ensalza la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos", dijo el deté del Real Madrid, José Mourinho, quien recordó con mucho respeto a su ex colega. "Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón y mi recuerdo por él será sentido y permanente", finalizó.
Los seleccionados españoles que participan de la Eurocopa 2012 también se mostraron sorprendidos por la pérdida de Preciado. Tal es el caso de Juan Mata.
Para el mediocampista del Chelsea inglés la muerte del deté fue "un palo muy duro" al interior de la concentración de la selección. "No ha sido un día fácil al despertarnos con la noticia del fallecimiento de Manolo. Era un hombre muy querido en el mundo del deporte. Cuando lo conocí, vi que era una persona entrañable. Y siempre que hablé o coincidí con él lo recuerdo sonriendo. Siempre transmitía ese carácter de alegría. Hablar de él en pasado me resulta muy duro y no puedo creer que le haya pasado eso, sobre todo a su edad", agregó el volante.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) oficializó su pésame a través de un comunicado en donde ofrecen el pésame a la familia del entrenador de parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la RFEF.
0 comentarios:
Publicar un comentario